jueves, 24 de enero de 2008

Paseando por Perú!

Hola hoy los invito a pasear por Perú a una provincia llamada Piura que esta ubicada hacia el Norte a mil Km de Lima y a tres horas de la frontera con Ecuador.

Piura es una ciudad ordenada y dinámica, con servicios de buena categoría y una prestigiosa universidad. Conocida además por ser la ciudad de las más hermosas playas como Yacila y Colán y zonas propicias para la pesca de altura y caza submarina.
El sol es constante en Piura y su cielo azul, donde se funde el alma del desierto y la luz del trópico, lo hacen único en América del Sur.
Sus playas de arenas de color amarillento y anaranjado, rodeadas de algarrobos y sabanas tropicales. El mar verdi turquesa, tibio (24 °C promedio) y variado, le han dado fama a Piura a nivel mundial. Playas como Máncora, Los Organos y Cabo Blanco, esta última donde Ernest Hemingway pescó el marlin negro más grande del mundo), son ideales para el surf o la pesca de altura. La tranquila playa de Colan al centro del departamento, es ideal para el descanso y su bella luminosidad de noche

A su izquierda La Catedral de Piura es un ícono de la arquitectura piurana, considerada como uno de los principales atractivos turísticos, dentro de ella destacan su bello altar de pan de oro y óleos del famoso pintor piurano Ignacio Merino.


FOLKLORE
Piura es la cuna del Tondero y la Cumanana. Cada cierto tiempo se celebran las fiestas folclóricas que incluye la invitación de pueblos adyacentes como Lambayeque, Sechura, Sullana y Tumbes más al norte, todos como hermanos de sangre; vienen para rendir tributo a este baile y canto, que tiene sus orígenes en gitanos que llegaron a trabajar en las haciendas y en la minería de estas regiones (carbon de Algarrobo). A estos cowboys se les conoce como Piajenos (pie ajeno, no soy de aquí) viajaban en burro o mula (son muy comunes en Catacaos).
Estos compartieron faena y campo junto a los esclavos de raza negra en las afueras de Piura, en yunga y sobre todo en la provincia de Morropón, donde nació el mestizaje de este ritmo.

Porque los invite a pasear?, bueno queria enseñarles Piura porque muy pocos lo conocen y realmente es para ir de vacaciones. Yo vivi dos años y medio en esta ciudad trabaje en su Orquesta Sinfónica de muy buen nivel como violoncellista?, ustedes se dirán pero no es que toca el contrabajo!, si toco el contrabajo, antes era cellista por razones ajenas a mi. (Mamá que no queria que tocara el contrabajo porque decia que era muy grande y dificil de transportar). Pero la verdad si es dificil llevarlo pero no me importa porque amo al instrumento.

Que les parece esta ciudad?.