miércoles, 12 de marzo de 2008

El contrabajo

Hoy les quiero presentar el contrabajo el instrumento que me hace volar cuando lo toco!
Es el mayor y más grave de los instrumentos cordófonos. Por eso, hasta tiempos relativamente recientes, muy pocas veces se usaba como solista. El primer contrabajista virtuoso fue Domenico Dragonetti. Su sonido se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque también pueden pulsarse con las yemas de los dedos, técnica que recibe el nombre de pizzicato o pellizco.
El contrabajo, el mayor y más profundo miembro de la familia del violín, fué desarrollado en el siglo XVI procedente del violone, la viola contrabajo.
Dos características de la familia de las violas se encuentran en el diseño del contrabajo 1, los hombros son más caidos y 2, la parte posterior del instrumento es más plana. Esto permite al músico, que debe estar de pié o sentado en un taburete alto, alcanzar todo el instrumento y, en particular, poder tocar las notas al final de la tastiera, cerca del puente.

Aqui les Adjunto una foto con todas las indicaciones de como se llama cada parte del instrumento!




Bueno ahora le voy a mostrar una foto de cuando uno esta nervioso estudiando los pasajes para rendir bien en la orquesta, no le alcanza el tiempo!




Que les parecio mi instrumento?