viernes, 7 de marzo de 2008

Otro gran poeta

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como Becquer (adoptó dicho sobrenombre siguiendo los pasos de su hermano, el pintor Valeriano Bécquer), (Sevilla, 17 de febrerode 1836 - Madrid, 22 de diciembre de 1870), fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.

Espero que les guste esta rima tanto como a mi.

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas... no volverán!.
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
¡esas... no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!

4 comentarios:

El ruso dijo...

Buenisimo...me encantó.. hace tiempo que no lo leía
Gracias por postearlo
Te dejo un gran abrazo y que pases un muy buen día...

Anónimo dijo...

Las golondrinas siempre me traen recuerdos de primaveras lejanas en un pueblo llamado Mandín, en Ourense. Sus voces se alazaban en la caída de la tarde mientras la luz adormecía entre sus alas agitadas. Te enviaré a tu correo unas fotos de un nido que hicieron en el bajo de la casa. Son divertidas.
Besos

Lua dijo...

Encantada qué me hayas visitado ,yo lo haré tambien a partir de ahora .Un gran beso y feliz domingo .

Anónimo dijo...

Holaaa juraria que tu blog era negro,me gustaba,era mu personal,pero bueno blanco para la primavera esta genial,un besico grande.akane