domingo, 2 de noviembre de 2008

La caja de besos


Hace ya mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar una envoltura de papel dorado. El dinero escaseaba en esos días, motivo por el cual estalló en una furia incontenible; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo:"Esto es para ti papito".

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero volvió a explotar cuando al abrir la caja, se dio cuenta que estaba vacía, le volvió a gritar diciendo: ¿Es que no sabes que cuando le das un regalo a alguien, debe tener algo dentro?.

La pequeñita volteó hacia arriba y con lágrimas en los ojos contestó:¡No papito, no esta vacía ya que yo soplé muchísimos besos dentro de la caja, todos para ti papi!.El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.Según se dice, ese hombre guardó la caja dorada por muchos años, cerca de su cama y siempre que se sentía derrumbado o deprimido, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia, amigos... o de DIOS.Nadie podría tener una propiedad más preciada que ésta. Todos nosotros la tenemos pero...¿Nos damos cuenta ?.Cada vez que estamos derrumbados o deprimidos... ¿extraemos de la caja ese regalo que nos recuerda el AMOR que nos dieron?

21 comentarios:

Yo dijo...

Que chulo.La verdad es que no nos damos cuenta de quien nos quiere y de cuanto nos quiere hasta que no pasamos por los malos momentos. Una pena.
Un saludo!

P.D. ¡¡Tenemos practicamente la misma plantilla!! jajaj que chulo!!

dijo...

es terrible, pero creo que no nos damos cuenta...
mil besos

Lua dijo...

Yo te mando un gran beso y decirte qué eres super bienvenida de nuevo a este mundo del blog.

Como te va todo ??
Tu salud como va ?

Anónimo dijo...

Los niños siempre nos dejan una lecciòn de vida.

Besitos♥

Unknown dijo...

Una historia preciosa. Si tan sólo fuésemos menos materialistas, seríamos mucho más felices.

Sombras en el corazón dijo...

Lo que no se ve es lo que tiene más valor y lo que nos hace alcanzar las metas más altas como seres humanos.

Un abrazo

El ruso dijo...

Que buena historia....
pues aquí tienes una caja llena de besos para tí, amiga...
besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos, besos etc. etc. etc.
Pdta. besos!!!!

La Gata Coqueta dijo...

No voy a decirte me ha gustado más o menos y cumplir de alguna manera... NO.

Voy a ser my sincera me has sacado las lagrimas, piensa lo que quieras no me importa me has llegado al corazón en este momento...

Y esto me da que pensar, ya llevo unos días dandole vueltas en la cabeza a algo que se me ha ocurrido a ver si lo llevo a la practica.

Un abrazo fuerte, fuerte y hasta pronto mi gran amiga y protectora.

Ego dijo...

El cuento de la caja de besos es una preciosidad. Lo conocía, pero está bien que me lo recuerdes.
Efjaristó, como el que dice.
Un virtual abrazo

Paulina Lombardo dijo...

Uf! sabes uno a veces tiene dias malos que en ocasiones se prolongan mas de lo que uno quisiera....debo confesar con tu permiso y mis disculpas que yo he estado muy triste y tu post me hizo cosquillitas en el corazón y me toco la memoria....

MUCHAS GRACIAS!!!!

Aunque no nos conocemos atesora de mi parte un gran abrazo y muchos besos.

Pau.

Daphne dijo...

Hola, recién paso por acá, ni siquiera estoy segura de cómo encontré tu blog. Y me ha causado una ternura leer esta entrada!

felicitaciones y saludos

La Gata Coqueta dijo...

Cuando pase a principio de semana se me ocurrio algo y tu me lo terminaste de descernir.

Hago el cambio los domingos de noche, pasate el lunes si puedes y te apetece y fijate en la parte de abajo del post, cerca de los comentarios ¿haber que te parece la idea?.

Un abrazo querda amiga.

La Gata Coqueta dijo...

Lo dicho!!!

Y ahora te vengo a desear una felia semana con paz y armonía.

Y tedejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un besazo.

MRB dijo...

Que razón tienes. No sabemos valorar lo que tenemos. Muy buena reflexión.
Un beso,
Shanty

LlunA dijo...

Nos perdemos en grandezas absurdas, en dinero... y sí, el mejor regalo es sin duda esa cajita llena de besos, de amor...
Un besote para ti!

La Gata Coqueta dijo...

Paso y pienso luego existo...

Me gustaria saber como vives y como te hallas vale.

Un beso

Tienes lo que necesitas de veces anteriores me parece.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

me encanta este cuento, y hoy al leerlo de nuevo se me ha pasado por la cabeza los muchos regalos que intenté dar que para los otros fueron eso, cajas vacías, y posiblemente los muchos que a mi me habrán dado y habré visto lo mismo, una caja vacía...Por suerte a lo largo de este camino que llamamos vida cada vez aprendemos más y mejor a apreciar los regalos "ivisibles" que llenan el corazón de amor.
Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Paso como siempre a desearte que te encuentres bien de salud.

Un beso de los de la cajita.

Cani dijo...

Querida amiga, llevaba tiempo ausente y veo que tu tambien.
Es bueno reencontrarte, es como abrir una caja de ilusion.
Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Annabelle, espero que este distanciamiento sea solo por falta de tiempo y no por problemas de salud, te dejo la mejor de las ondas y que pases unas felices fiestas junto a los tuyos, un beso re- grande y que tengas un muy buen 2009.
Ruso

Susana de Argentina dijo...

FELÍZ NAVIDAD!!! te deseo de todo corazón! besitos!!!