sábado, 24 de mayo de 2008

Amor y Locura


Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando elaburrimiento bostezaba por tercera vez, la locura como siempre tan loca propuso: "Vamos a jugar al los escondidos". La intriga levantó el ceño extrañada y la curiosidad sin poder contenerse preguntó:¿A los escondidos? ¿Y eso cómo es?Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden, y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia y la alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar,la verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, y la soberbia pensó que era un juego muy tonto, en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella, y la cobardía prefirió no arriesgarse.Uno, dos y tres, empezó a contar la locura.La primera en esconderse fue la pereza que como siempre se dejó caer tras la primera piedra delcamino. La fe subió al cielo y la envidia se encontró tras la sombra del triunfo, quien por su propioesfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que si un lago cristalino para la belleza; que si la hendija de un árbol: perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa: lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento: magnífico para la libertad, y así terminó en ocultarse en un rayito de sol. El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero solo para el. La mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris, y la pasión y el deseo en el cuarto de los volcanes.
El olvido, se me olvidó donde se escondió, pero, eso, no es lo importante, Cuando la locura estaba contando 999.999, el amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo estaba ocupado, hasta que al fin divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.Un millón!, contó la locura, y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza solo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología y a la pasión y el deseo las sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. El egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió de su escondite, resultó ser un nido de avispas.De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago descubrió la belleza, y con la duda resultó todavíamás fácil, la encontró sentada cerca sin decidir aun de que lado esconderse.Así fue encontrando a todos. El talento, entre la hierba fresca, a la angustia, en una oscura cueva, ala mentira, detrás del arco iris, mentira si estaba en el fondo de los océanos, y hasta encontró al olvido, ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.Pero solo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra, el amor es ciego y la locurasiempre lo acompaña.
Es una locura amar,a menos que se ame con locura.Proverbio Latino
-------------------------------------------------------------
Queridos lectores disculpen nuevamente este abandono, es que esta semana fue complicada, por que tuve ensayos para el festival de Alcantarilla en Murcia y por si no fuera poco ayer me pusieron el cateter nuevamente. En estos momentos estoy muy dolorida, pero yo creo que unos dias estare mejor!, cuando tenga fotos del concierto o algun video lo subire!.
Besos y buen fin de semana!

27 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog con todo mi afecto

Alexia dijo...

Hola amiga! lamento mucho que nuevamente estes dolorida, se como estaras y como te sientes, pero piensa que muy pronto todo pasara a ser un recuerdo.

espero ansiosas las fotos!!

el relato es uno de mis preferidos, me lo regalaron cuando era chica y siempre lo tengo en mi agenda

besotones

Fabi dijo...

Bonito relato, no lo conocía... como siempre es un placer pasar por tu casa. Te dejo mi energía para que pueda recuperarte pronto!!!!

Un grande abrazo romano

Alexia dijo...

HOLA ANA! YA TE ACEPTE EN MI MSN ASI QUE SEGURO EN EL DIA VAMOS A PODER CHARLAR!!!

BESOTES

carlota dijo...

Annabelle: un texto muy bello, y sí, la locura siempre acompaña al amor... ciego. Por cierto: por qué no pones en configuración la ventana de comentarios emergente? así no se cortaría la música al abrirla... Un beso! Que te mejores :)

LlunA dijo...

Me ha hecho sonreír tu historia. Amor, locura...aysssssss la vida!
Pasalo bien en el concierto y recuperate pronto!
Un besote

mi despertar dijo...

great blog

Martí dijo...

Por tenerlo abandonado, vaya textos nos dejas.... un beso.

PD: no es por darte envidia... pero fui a The police.

jajajaj

Un beso

María dijo...

Hola preciosa, bonito relato, gracias por compartirlo.

Espero que estés bien, te lo deseo de corazón, y te mando un besazo.

Javi dijo...

A ver si espabilan los médicos y te tratan bien de una vez. Ese dolor debe desaparecer ¡Ya!. Si lo tuviesen ellos otro gallo cantaría.
Ánimo Anna.
Besos

nile santos dijo...

Oi amiga.Muito lindo o seu relato,pena que estas com o coração muito dolorido,mas com o tempo isso passa.bjitos.nile.

Perséfone dijo...

Lamento que vuelvas a encontrarte mal. Ojalá te recuperes muy pronto.

Me encantan este tipo de historias. Conocía una leyenda similar. Supongo que será alguna variante.

Cuidate mucho ¿Eh?

Saludos.

el ruso dijo...

Locura y Amor siempre van de la mano...
Muy bueno...
Espero alguna foto del concierto, pero que te veas tú !!!!

Annabelle, que tengas un lindo concierto y que, por sobre todo,te recuperes pronto, se hace eterno y uno se pone mal al saberte enferma...

Un gran abrazo y mucha luz en tu vida...

mujer imagen dijo...

PASO A DEJAROS FLORES AMARILLAS...PARA QUE TE LLENES DE BUENAS VIBRAS. SALUD PARA QUIEN LA MÚSICA ES SU PULSO ELEVADO HACIA EL INFINITO.

Sombras en el corazón dijo...

Una historia muy bonita, siempre me hace sonreír cuando la leo.
Te envío ánimo y una buena dosis de energía positiva; para adelante, mujer.
Pasa por mi blog, te he dejado algo.

Un abrazo

mia dijo...

Dime que mejoras por favor!

muchos besos amiga!

♥♥♥besos♥♥♥

Sabrina Isabel dijo...

Hola Anni!!!Es precioso el relato!!!
Amiga espero estes bien,ten paciencia y tomá mucha agua!!!Es lo mejor que podes hacer en estos casos!!!No te desanimes ya pasara el dolor!!!Te felicito por lo del festival!!!Espero salga todo bien!!!
Besos amiga,Deseo todo lo mejor para vos!!!

Maria Jesús dijo...

Ojalá te recuperes pronto, yo también estoy de baja médica en plena recuperación de una pequeña intervención quirúrgica. Saludos y un abrazo

Jazmin dijo...

Hola Annabelle de diez el post, me encanto... una pregunta esa musica q se siente, q puedo escuchar bien (pero no se que instrumento es..) vos lo etas tocando?? es hermoso realmente
como etas?? te mando un fuerte abrazo

hawwah dijo...

Es un cuento muy bonito, Anabelle.. me recuerda a los de Jorge Bucay..

besos

RENATA dijo...

hermoso texto!.
te salga todo muy lindo!!!!

un beso grande.

Jazmin dijo...

Amiga estoy emocionada, esa es la cancion q tocas... dios mio me imagino tu mano, tu instrumento y la paz q tocas... ggracais me has hecho emocionar gracias por el regalito

Enredada dijo...

Por acá estoy, leyendo, escuchando y pasando un hermoso momento con vos!
besotes!!!!
Rox

NANA dijo...

Precioso relato, de verdad, no lo había leído nunca y me ha parecido precioso!!!
Un besazo

Cyborg-poeta dijo...

Hace mucho que lo leí aquí en tu blog, pero no pude comentar el post hasta ahora...
...excelente, me gustó.
Creo que la realidad se deja ver en toda la prosa...

"El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña"

Totalente de acuerdo

Shanty dijo...

Había ya leído este relato, pero siempre es bueno recordarlo, porque es una gran verdad.
Besos,
Shanty

María del Carmen dijo...

Hola!.

Hace tiempo que publicaste este cuento y una amiga me lo contó, al leerlo me resultó muy cierto.

Este cuento es muy preciado para mí, ya que la amiga que me lo contó falleció este fin de semana y no encontraba consuelo en aceptar su pérdida, pero si algo bueno me dejo es este hermoso cuento.

Quizá suene raro pero GRACIAS por publicarlo.

Besos y abrazos =D